Hospital Real de la Misericordia, Marbella

diana
Diana Morales DM Properties
2 minutos de lectura

Fundado a fines del siglo XV por iniciativa de los reyes Isabel y Fernando, el Hospital Real de la Misericordia de Marbella ha sido un hospital y un centro de atención para los ciudadanos más pobres de la región durante muchos siglos. De hecho, con la excepción del período entre 1845 y 1870, cuando albergó a dos escuelas, una casa de la Guardia Civil y varios apartamentos privados, el hospital fue un refugio vital para las personas más desfavorecidas de la ciudad durante casi cinco siglos, antes de que se cerrara definitivamente en la década de 1970.

Tres décadas más tarde, la ciudad decidió rehabilitar este magnífico edificio y reformarlo para continuar su larga tradición de servicio a la comunidad. Siglos de reformas, ampliaciones y adaptaciones del edificio habían hecho que la estructura original se viera casi encerrada en capas sucesivas de diferentes estilos arquitectónicos y materiales, situación que complicó aún más el delicado proceso delicado de restauración. Aunque ya no es adecuado como centro de atención médica en el siglo XXI, el plan preveía un papel completamente nuevo para este noble edificio.

Las obras de rehabilitación, embellecimiento y modernización finalizaron en 2010 y el Hospital Real de la Misericordia u “Hospitalillo”, como se conoce a nivel local, fue inaugurado como un centro público diseñado para alojar eventos culturales y educativos. Estos últimos constituyen una parte especial del uso cotidiano de un edificio que ofrece un vínculo tangible con el pasado de Marbella en el proceso de convertirse en un centro de aprendizaje para los estudiantes de hoy. Además de servir como una facultad externa de la Universidad de Málaga, la nueva sede acoge también programas de formación profesional, cursos para estudiantes adultos y cursos de español para extranjeros.

El proyecto de renovación se ha realizado de acuerdo con las técnicas y estética de nuestro tiempo y el edificio, dotado de espacios amplios y luminosos, se ha convertido en uno de los más importantes de la historia de esta ciudad continuando con su tradición de servicio público en el más verdadero sentido de esa palabra.

Los cursos que se ofrecen en el Hospitalillo incluyen:

UNED: Derecho, Turismo y Exámenes de Acceso a la Universidad
UMA: Español para extranjeros
TALLERES: Escritura Creativa; Historia del Arte
COLEGIO DE ABOGADOS: Nivel avanzado Inglés

Cursos de español en Málaga

Diana Morales, 20 Mar 2012 - Noticias

Artículos relacionados