Joya Arquitectónica en Tarifa

Joya Arquitectónica en Tarifa

  • DM3791
  • Dormitorios: 4
  • Baños: 3
  • Construido: 225 m²
  • Terraza: 75 m²

Pareado en venta en Tarifa

Casa construida en 1795, completamente restaurada en 2011 incluyendo el paño de muralla árabe o barbacana del siglo X, por la cual se le devolvió su carácter unifamiliar.

Para la restauración de la muralla hubo que presentar un proyecto a Cultura del Patrimonio Nacional, para que supervisaran la reforma de dicho paño. La casa se demolió casi íntegramente excepto la fachada inalterable por el patrimonio, el muro de carga o central y la muralla de fondo.

Los muros de la casa son tan gruesos y la casa es tan maciza que garantiza un microclima interior, por lo que carece de humedad y de ruidos. Todas las ventanas de la casa están hechas de madera de IPE maciza con sistema alemán de aluminio en su interior con doble cristal y cámara de aire que garantiza una total estanqueidad en ruido y en temperatura.

La propiedad fue construida sobre 3 plantas y una azotea de 75m² con ducha. La casa consta de cuatro dormitorios, tres baños, dos amplios salones, una cocina, dos chimeneas, un lavadero y un trastero.
Está construida con materiales nobles, piedra en planta baja y barro cocido manual de Ronda en las plantas superiores. La casa cuenta con calefacción eléctrica (radiadores de aceite con termostatos independientes) en todas las habitaciones y baños, un motor de presión para el agua de los cuartos de baño, paneles solares, y ducha en la azotea.

Situada en el casco antiguo de Tarifa (Cádiz)Ha recibido el primer premio de la Alcaldía de Tarifa y de la Asociación Cultural Mellaria 201 para la Defensa del Patrimonio Histórico del Pueblo a la mejor restauración de casa histórica. Construida dentro de la muralla real fue descubierta y restaurada por un equipo de arqueólogos.

En Tarifa la casa está considerada la número 11 en importancia histórica después del Castillo, la Muralla , las iglesias y casas palacio.
Se trata de una joya arquitectónica, para quien valore vivir en un monumento artístico disfrutando de la muralla árabe.
Aproximadamente a 10 minutos caminando de la playa de Los Lances y a sólo unos pasos del puerto de Tarifa. Tiendas, restaurantes, bares, comercios y todos los servicios que el pueblo ofrece a su alrededor.

Características Destacadas
Ref.DM3791
Precio1.144.000 €
Dormitorios:4
Baños:3
Construido:225 m²
Terraza:75 m²
Piscina:No
Jardín:No
Garaje:No
CEE:
  • SITUADA EN EL CASCO ANTIGUO DE TARIFA
  • CONSTRUIDA SOBRE 3 PLANTAS
  • A 10 MINUTOS CAMINANDO DE LA PLAYA DE LOS LANCES
  • A SÓLO UNOS PASOS DEL PUERTO DE TARIFA
  • CONSTRUIDA CON MATERIALES NOBLES
  • CONSTRUIDA EN 1795, COMPLETAMENTE RESTAURADA EN 2011
  • CALEFACCIÓN ELÉCTRICA (RADIADORES DE ACEITE CON TERMOSTATOS INDEPENDIENTES)
Pia Arrieta, Socia/Directora
Pia ArrietaSocia/Directora +34 952 765 138
Localización de la propiedad
Tarifa
Localización de la propiedad - Tarifa
Tarifa: chic surfero en el sur de España

Tarifa: chic surfero en el sur de España

Las cálidas costas del sur de España son bien conocidas por sus complejos hoteleros, playas, clubs de golf y puertos, pero en medio de la zona de mayor concentración de turismo vacacional en Europa también tienen cabida parajes únicos de incuestionable belleza con ambiente y personalidad propios.

Leer artículo

Búsquedas similares